martes, 11 de octubre de 2016

ORÍGEN DEL GATO SEGÚN LA MITOLOGÍA

octubre 11, 2016


El gato, según la mitología griega, de la que se apropiaron los romanos cambiando nombres, fue una creación de Artemisa.

La diosa, vengativa como toda esta gente del Olimpo, quería poner en ridículo al león que había inventado su hermanito Apolo. 

Según una fábula de origen musulmán divulgada en Francia, el gato nació de los amores heterogéneos entre un mono galante y una receptiva leona. 

En cambio, en otra narración, en este caso de corte bíblico el gato fue estornudado por el león cuando Noé, angustiado porque una pareja de ratones, además de reproducirse a toda máquina, se comía las provisiones del Arca, rogó al Señor un remedio urgente.

Y he aquí que, obtuvo un lindo, ágil y hambriento gatito, que además de cazar ratones tenía unos ojazos que podían funcionar como un reloj: al ponerse el sol, sus pupilas se dilataban para aprovechar al máximo la luz decreciente (es por eso que estos felinos distinguen las formas en penumbras), al amanecer se estrechaban y al mediodíase convertían en una raya.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)