viernes, 19 de agosto de 2016

MONASTERIO DEBRE DAMO

agosto 19, 2016

Debre Damo es un monasterio de Etiopía al que se accede por una puerta a 30 metros de altura y sin ninguna escalera.

Su localización exacta es al oeste de Adigrat en la Zona Mehakelegnaw en la Región de Tigray.


Está situado en una montaña aislada en la parte norte de Tigray. Es único en comparación con la mayoría de los monasterios etíopes. Debre Damo se construyó, en el siglo VI dC, con paneles curvos de madera, techos y paredes pintadas dedicadas a la leyenda de San (Abune) Aregawi. La historia de Debre Damo se centra en los "Nueve Santos" que llegaron a Etiopía de Siria a difundir el cristianismo en la región de Tigray. Uno de ellos fue San Aregawi que se asentó en el monte de Debre Damo. Los otros ocho santos están alrededor del campo de Tigray y todos tienen su propia iglesia con su nombre.

Debre Damo es magnífico en cuanto a su ubicación y extensa colección de manuscritos de valor incalculable que han permanecido intacta hasta hoy.

Se ha convertido en un centro monástico y educativo importante para la iglesia ortodoxa etíope. Muchos libros se han escrito allí y se distribuye a lo largo de las iglesias de Etiopía.


Debre Damo sólo es accesible  subiendo por una cuerda, que está hecha de "piel trenzada", que atan a los visitantes alrededor de su cintura y luego es sujetada por un monje en la parte superior de los acantilados.  


Sólo es accesible a hombres y animales machos. Mujeres e incluso animales hembras tienen prohibido poner un pie en el monasterio, y deben permanecer bajo los acantilados y orar a partir de ahí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)