viernes, 12 de agosto de 2016

CURIOSIDADES GATOS PERSAS

agosto 12, 2016

Son gatos perfectos para cualquier piso o apartamento, para compañía de niños que cuiden de su descanso cuando lo necesitan, de personas mayores, de todo aquel amante de los animales y sobre todo de esta raza tan especial y cariñosa.

1. El gato persa fue traído como botín de contrabando por exploradores europeos junto con comida, especias y joyas de la Antigua Persia (Irán en la actualidad) durante el siglo XVII.

2. A día de hoy los gatos persa con los más populares del mundo tras su llegada a los Estados Unidos a principios del siglo XIX.

3. Tienen el pelaje más largo y más característico de todas las razas de gatos y fue uno de los motivos que convirtió al gato persa en la raza asociada al lujo y la realeza. También cabe añadir que su pelaje es el que más cuidados necesita de todos. Se recomienda un peinado diario y una visita al estilista o peluquería felina cada 6 semanas.

4. El gato persa es totalmente de interior. Debido a su pasado rodeado de lujo y mimos por parte de sus dueños, carecen de instintos callejeros y su supervivencia en la calle sería muy complicada, por no decir imposible.

5. Viven de 15 a 20 años y gozan de una buena salud por lo general, aunque se conoce que hay una enfermedad que afecta a casi el 40% de ellos. Se trata del ‘riñón poliquístico‘, pero con el correcto tratamiento se puede controlar.

6. No suelen tener problema de convivencia con otras mascotas en casa, pero sí que requieren mucha atención a diferencia de otras razas de gatos que son más independientes.

7. Tras la esterilización es recomendable vigilar mucho lo que comen, ya que el gato persa tiende a coger peso muy rápido y sus pequeñas pero robustas patas pueden sufrir más de lo que deben.

8. Muchos famosos y celebridades han sido o son dueños de gatos persas. Entre ellos podemos destacar a Giorgio Armani o a Kim Kardashian. Ésta última, tiene lo que se conoce como un Gato Persa ‘Teacup’ o gato persa miniatura.

Gato persa "Teacup"


9. La Asociación Internacional Felina (TICA) reconoce hasta 13 variedades de la raza del gato persa y varían en tamaño, color, cara/cabeza y tipo de pelaje.

10. Existe un tipo de gato persa conocido como ‘Peke-Face’. Se conoce así por su parecido con la raza de perro pekinés. Ambos tienen la cara ‘aplanada’, con nariz muy achatada y pegada a los ojos. La foto de abajo es de un ejemplo de un gato persa ‘Peke-Face’ en color marrón y blanco.

Gato Persa "Peke Face"


Fuentes: 

Wikipedia.org
Animal Planet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)