domingo, 30 de octubre de 2016

CORTAR Y USAR EL AGUACATE

octubre 30, 2016
El aguacate conviene cortarlo longitudinalmente hasta el hueso, dándole la vuelta completa al fruto. 

Seguidamente, debemos girar las mitades en sentido contrario una tras otra hasta que se desprenda el hueso de una de ellas.


Carece de sabor dulce, lo que permite combinarlo con numerosos ingredientes. Puede consumirse y disfrutarse en fresco, ensaladas, relleno de jamón, de cangrejo, gambas, almejas, atún, en puré, zumos, batidos, etc.

La pulpa del aguacate se emplea a menudo como si fuera mantequilla, una vez machacada y aliñada con limón y aceite.

No es bueno cocerlo, ya que se vuelve amargo de sabor.


El guacamole, uno de los platos de la gastronomía mexicana más conocidos mundialmente, es una preparación a base de la pulpa de aguacate machacada, a la que se añade chile, cebolla, especias, tomate y zumo de limón. 

Ha de abrirse justo antes de su consumo, ya que la pulpa se ennegrece con rapidez. Aunque puede conservarse en óptimas condiciones para el día siguiente dejándole el hueso, rociándolo con zumo de limón en la nevera y protegida con papel film o en un recipiente de cierre hermético.

Cuando elaboremos platos con aguacate, no debemos olvidar que la sal debe echarse en el momento de comerlo, pues si se pone con anticipación, los aguacates se oscurecen. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)