sábado, 30 de julio de 2016

CURIOSIDADES DEL ALOE

julio 30, 2016

El Aloe, es una planta antiquísima, conocida desde la antigüedad por sus características terapéuticas.Las que se utilizan principalmente por sus propiedades terapéuticas son: Aloe barbadensis (A.vera), Aloe ferox, Aloe arborescens, y Aloe vera variedad chinensis.

Los primeros testimonios se hallaron sobre una tablilla de arcilla encontrada en Nippur en las afueras de Bagdad y fechada en 2.200 a.C.

En la cultura asirio-babilónica hay numerosos testimonios, está claro que su zumo (llamado Sibaru o Siburo) fue utilizado para curar problemas digestivos.

En el antiguo Egipto fue utilizada entre las sustancias para el embalsamamiento y fue muy apreciada para uso terapéutico. Aún hoy en Egipto, plantar esta planta delante de la puerta de la casa se considera un modo de asegurarse una vida larga y feliz.

También la Biblia la cita muchas veces: «Nicodemo fue por la noche a Jesús llevando una mixtura de mirra y aloe, casi cien libras » (S. Juan, cap. 19, vers. 39) o «Mirra, Aloe y Cassia perfuman tus vestidos » (Salmos cap. 45, vers. 9).

En el Papiro de Ebers, se listan las innumerables propiedades de esta planta.  Este papiro es uno de los más antiguos tratados médicos conocidos. Fue redactado en el antiguo Egipto, cerca del año 1500 antes de nuestra era; está fechado en el año 8.º del reinado de Amenhotep I, de la dinastía XVIII.

Papiro de Ebers
 Hipócrates habla, 460-337 A.C., en sus innumerables libros de medicina, alabando de ella sus propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y antisépticas. Dioscórides (20-70 d.C.) habla de esta planta en De materia medica, enumerando sus propiedades cicatrizantes antiinflamatorias y para las infecciones cutáneas.

También en la cultura oriental el empleo de esta planta es muy antiguo: la medicina tibetana y la ayurvédica la usan hoy en casi todas sus preparaciones.

Los primeros estudios científicos sobre esta planta se iniciaron en Europa alrededor del 1850, por obra de dos ingleses, pero sólo se dió un gran paso en 1930 gracias a profundos estudios rusos y americanos. Pero es solo en 1940 y sucesivamente en 1959, cuando el Ministerio de la salud americano declaró oficialmente las capacidades curativas de esta planta en caso de quemaduras. Desde entonces los estudios son muy activos en todo el mundo.

Fuente:

www.elicriso.it/es/como_cultivar/aloe
es.wikipedia.org/wiki/Papiro_Ebers



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)